Cicatrices tras el lifting de muslos
15/11/24
La cirugía del abdomen o abdominoplastia es la técnica quirúrgica que se usa para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen que consigue mejorar, remodelar y estilizar toda la zona. Un abdomen muy abultado o caído, ya sea por una gran pérdida de peso o por el paso del tiempo es algo que preocupa. La abdominoplastia o dermolipectomía permite embellecerlo eliminando el exceso de piel, corrigiendo los músculos distendidos y eliminando la grasa acumulada. Lo último es combinarla con técnicas de lipoescultura HD de Alta Definición, lo que llamamos Abdominoplastia HD, para remodelar toda la zona, dejar un vientre plano, una cintura bonita y una silueta proporcionada.
Conocer casos reales de antes y después de una cirugía de la abdominoplastia es muy importante a la hora de decidirte sobre esta operación. En estas imágenes puedes ver casos de antes de la abdominoplastia muy parecidos al tuyo, por lo que puedes hacerte una idea de cómo será el después y cómo quedará el resultado de tu cirugía.
En IM CLINIC, en primer lugar, escuchamos tus expectativas sobre qué resultado esperas de tu abdominoplastia, con el objetivo de realizar un estudio previo, y así poder asesorarte y evaluar contigo cuáles son tus diferentes opciones en la cirugía de abdomen. Para conseguir un abdomen natural y un buen resultado que esté en armonía con el resto de tu cuerpo es imprescindible tener en cuenta algunos factores tanto corporales como de estilo de vida.
Por ello, tu cirujano plástico de IM CLINIC antes de aconsejarte sobre tu abdominoplastia evaluará:
Con este estudio podrá aconsejarte tanto el volumen, la forma, la proyección y el tipo de técnica quirúrgica para que tu operación de abdomen te ofrezca unos resultados proporcionados, naturales y satisfactorios.
Los resultados de esta cirugía estética son muy buenos, ya que permite conseguir un vientre plano y firme y una cintura mucho más definida. De este modo, siguiendo este proceso quirúrgico se consigue eliminar toda la piel sobrante de los músculos abdominales.
Es clave tener en cuenta que, a pesar de que los resultados de la cirugía de abdomen perduren en el tiempo, lleves a cabo una dieta equilibrada y practiques ejercicio físico con cierta regularidad. Además, para conseguir una recuperación rápida y que los resultados definitivos sean evidentes, es recomendable andar mucho. Tu cirujano plástico te indicará cuándo empezar con los tratamientos terapéuticos postoperatorios para conseguir una recuperación más rápida.
También, cabe tener presente que será necesario llevar una faja compresiva durante el primer mes, periodo a partir del cual podrás de nuevo reiniciar la actividad deportiva.
Para realizar la abdominoplastia, el cirujano hace una incisión de forma horizontal por encima del vello púbico (igual que una cesárea). Esta puede alargarse hasta la cadera, dependiendo de la cantidad de piel y el exceso de grasa que haya que extraer. Las cicatrices quedan ocultas tras la línea prepubiana, donde pasado un año aproximadamente, se irán haciéndose prácticamente imperceptibles, si se lleva a cabo un cuidado adecuado.
Después de la ducha, es aconsejable secar muy bien las cicatrices con aire frío (nunca caliente) aplicado con un secador de pelo. Debes tener especial cuidado al secar las cicatrices.
Durante el postoperatorio de la abdominoplastia, tanto la piel como la grasa restante pueden estar algo inflamadas, con retención de líquidos, e incluso edema, durante varias semanas. Por este motivo, se recomienda usar una faja especial después de la intervención, la cual evita la acumulación de líquido y acelera la recuperación.