Sobre la cirugía


  • Tiempo de intervención
    1h 30min
  • Ingreso en clínica
    Ambulatoria
  • Resultados
    Inmediatos
  • Anestesia
    Local más sedación
  • Recuperación
    1 mes
  • Consejo doctor
    Usar la cinta o banda facial

DESTACAMOS

  • Cicatrices

    Imperceptibles situadas detrás de la oreja (cicatriz retroauricular)

  • Técnica

    Puede corregirse una o ambas orejas en asa o despegadas, demasiado grandes o con alguna deformidad. En el caso de los niños se recomienda esperar hasta los 6-7 años para llevar a cabo esta intervención.

  • Dolor

    Muy tolerable. Los primeros días bastante inflamación en la zona que puede provocar sensación de presión o pinchazos. También puede aparecer un poco de dolor de cabeza.

  • Postoperatorio

    Se debe llevar una cinta que cubre y presiona un poco las orejas, evitar deporte y movimientos de bajar la cabeza, dormir boca arriba el primer mes evitando apoyar la zona de las orejas.

  • Resultados

    Unas orejas más proporcionadas y pegadas a la cabeza. Son inmediatos, pero se debe esperar a que baje la inflamación (2 meses). Los resultados finales se aprecian a fin de año

Pide tu cita

    ¿Qué es la otoplastia?

    La otoplastia es el nombre técnico de la cirugía de orejas. Esta operación consiste en remodelar de una forma natural, el pabellón auricular. Esto se consigue mediante pequeños instrumentos que nos permiten el raspado del cartílago para que vaya doblándose según sea necesario para conseguir el resultado buscado. El exceso de piel de detrás de la oreja se eliminará y suturará dejando la cicatriz en el surco que forma la oreja con la cabeza, por detrás. De esta manera, se consigue que no sea visible.

    ¿A qué edad se puede hacer la otoplastia?

    La otoplastia puede llevarse a cabo a cualquier edad, siendo más demandada entre niños y niñas de entre 8 y 14 años, por los problemas y complejos que les acarrea. De hecho, una operación de orejas se la puede realizar cualquier persona que tenga unas orejas excesivamente despegadas de la cabeza, que tengan un tamaño excesivo o un defecto estético.

    ¿Qué recomendaciones seguir después de la otoplastia?

    Al principio y durante las primeras cuarenta y ocho horas, el paciente guardará reposo absoluto en casa. Poniendo especial atención a la posición de la cabeza al dormir. Deberá llevar un vendaje que le será retirado al cabo de las 24 o 48 horas siguientes a la intervención. Es posible que aparezcan algunos hematomas en la oreja o alrededor, pero estos se disolverán en unos 4 días de manera natural o mediante algún tratamiento tópico. Después de un mes de la otoplastia, el paciente ya estará completamente recuperado. Incluso podrá realizar ejercicio físico si lo desea, cualquiera que sea la actividad. La recuperación de la otoplastia es rápida y raramente aparece alguna molestia. Es por ello que la reincorporación a la vida cotidiana y laboral se puede producir en un par o tres de días.

    ¿Debo llevar algún vendaje en el postoperatorio de otoplastia?

    Llevarás un vendaje alrededor de las orejas durante las primeras 24 o 48h. Después se retirará y se substituirá por una cinta específica.

    ¿Se debe hacer reposo después de una operación de orejas?

    Durante las primeras 48 h deberás hacer reposo absoluto, teniendo mucho cuidado en la posición de la cabeza a la hora de dormir. Después deberás realizar un reposo relativo, evita levantar peso y agacharte bajando la cabeza por delante del cuerpo.

    ¿Sentiré molestias después de la otoplastia?

    Básicamente algunas molestias por la inflamación inicial y tirantez de la piel, dependiendo en qué haya consistido la cirugía de tus orejas.

    ¿CUÁL ES EL PRECIO DE LA OTOPLASTIA?

    El precio de la otoplastia puede variar según la complejidad de la operación de las orejas en cuestión.

    Pues cada caso es distinto. Por ello, se recomienda una primera valoración con el cirujano para poder decirle un precio exacto.